Espejos Decorativos

Espejos De Comedor

Recíbelo en casa en 24/48h

¡Y si después de recibirlo no te convence, devuélvelo fácilmente!

Te puede Interesar

El comedor es la estancia del hogar que más uso recibe. Es donde acomodamos las visitas, los amigos y las comidas familiares.

Decorar el comedor se hace complicado porque debemos usar muebles y accesorios que sean prácticos para el día a día, pero no debemos olvidar que también pueden y deben ser decorativos, toma lápiz y papel para apuntar estas ideas para decorar tu casa.

Hoy nos centraremos en los espejos para el salón comedor, analizaremos los diferentes estilos, formas, colores y tamaños de espejos de comedor que puedes comprar.

Los espejos para el salón, no son distintos, en sí mismos, al resto de espejos colocados en el hogar.

La particularidad que tiene un espejo de comedor, es su diseño, pues debe ir acorde con la decoración existente en el comedor.

Podemos encontrarnos diferentes tipos, como pueden ser espejos con marcos de madera, de plástico, metal o algún color en particular.

Los tamaños de los espejos para comedor pueden ser grandes o pequeños y sus formas rectangulares, alargados, redondos, estrechos… hay un sinfín de espejos esperándote.

Espejos de comedor

Espejos de comedor con marcos de madera

Los espejos de comedor con marcos de madera transmiten calidez, además la madera puede tallarse creando diferentes motivos y decoraciones que hagan más atractivo y estiloso el espejo.

Los espejos de comedor en color blanco lacado son unos de los más vendidos, ya que el blanco es un color que combina muy bien con los demás muebles que ya tengas colocados, como pueden ser los sillones, la mesa o las sillas.

espejos de comedor con marcos de madera

Espejos de comedor con marcos de metal

El espejo de comedor con marcos de metal combina a la perfección con decoraciones más rusticas, aunque también son usados para dar un toque de contraste en comedores muy modernos. Podemos encontrar espejos de comedor con marcos de metal en colores dorados, plateados y en negro forja.

Al estar fabricados en metal, estos pueden soportar más peso y ser los espejos más grandes y luminosos, ya que un espejo aporta luminosidad y amplitud a estancias pequeñas u oscuras.

espejo de comedor con marco de metal

Espejos de diseño para comedor

Un espejo de diseño ya sea moderno o vintage, en el comedor, nos aporta un contraste de diseño único.

Entre ellos nos encontramos con un clásico, el espejo sin marcos para el comedor, que posiblemente se adapte mejor a la decoración que tenemos en casa.

Otro factor a tener en cuenta es el tamaño del espejo que queremos colocar en el comedor de casa, pues no todos los espejos pueden venirnos bien.

Por ello te recomiendo que antes de comprar un espejo, midas primero la pared de casa y después compares con las medidas dispuestas en los anuncios de los espejos, para asegurarte que caben perfectamente en el comedor de tu casa.

Espejos de comedor pequeños

Si tienes un espacio limitado en el comedor de tu vivienda, te recomendamos que pongas espejos en ella, pues estos le aportaran sensación de amplitud.

Si no quieres recargar demasiado el ambiente, puedes usar espejos de comedor minimalistas, con líneas rectas y de un tamaño no muy grande.

Son perfectos para comedores pequeños, pues aportan diseño, amplitud y luminosidad.

En determinadas cuentas los espejos grandes cuando son colocados en el comedor tienen un buen Feng Shui, por eso es necesario tener este elemento decorativo bien sea en la sala o en el comedor.

espejos de comedor pequeños

Porque colocar un espejo en el comedor

Ahora bien, conoceremos las razones porque se debe de tener un espejo en el comedor:

  • Si el espejo es grande es mucho mejor
  • Cuando se refleja a los miembros de la familia mientras dura la comida, produce un excelente Feng shui, por tal motivo si se coloca un espejo amplio en la pared, sería perfecto en este caso.
  • Es necesario que el espejo abarque la mesa del comedor completamente.
  • Se recomienda que tanto los espejos como el comedor deben estar permanentemente aseados.
  • Cualquier rotura ocasionada en el espejo es motivo suficiente para cambiarlo.
  • Es recomendable que el espejo no capte otra puerta como la del baño, la de la cocina o incluso la escalera.
  • No se sugiere colocar varias piezas de espejo en la pared del comedor.

Otro aspecto importante, es que, en el mundo de las decoraciones, lo que enfatiza es la creatividad que tengas al darle vida a las diferentes áreas de tu hogar; ya sea pequeña o grande, la forma en que los espacios estén decorados, hablará de tu estilo y tus gustos. Por eso deja a un lado los comedores oscuros y aburridos, enfócate a los nuevos estilos con espejos.

Existen dos razones potentes para colocar un espejo en el comedor, la primera es la iluminación que se incorpora en la habitación y la segunda viene siendo la sensación de espaciosidad que se adquiere; este tipo de diseños con espejos es ideal para salones pequeños u oscuros.

Son muchas las maneras en las que puedes instalar espejos en el salón. Los tamaños y formas también te ayudarán en la versatilidad de la decoración.

Existen diversas ideas para decorar con espejos grandes, los cuales pueden cubrir una pared completamente desde el techo hasta el suelo, lo que permite que se vea mucho más amplio, ya que tú mente creará la ilusión de aumento.

Otra idea que funciona es colgar un espejo con un marco de madera, u otro material a tu gusto justo detrás de la mesa de comedor; dará un toque imponente y llamativo convirtiéndose en el centro de atención.

También se puede colocar en el comedor, un espejo largo, de manera horizontal, el mismo debe ir a mitad de la pared, este proyectará un espacio más limpio, moderno e iluminado. Para ambientar más se le instala repisas de vidrios pequeñas, las cuales le darán un toque refinado.

Pero si prefieres los espejos circulares, estos los puedes establecer como un hermoso diseño de interiores, estos al no tener esquinas se pueden denotar más atractivos a la vista y más acogedores.

En definitiva, los espejos para comedor, son un elemento clave en cualquier hogar, ya que permite que se ilumine y visualice mejor el espacio. Por eso es, que el comedor viene siendo, el mejor lugar para colocar este complemento, puesto que aparte de la función de decorar, proporciona la luz natural permitiendo que todo se vea más atractivo, aportando elegancia, un toque de personalidad y encanto.

Es imprescindible que, antes de comprar el espejo se mida la pared para tener las medidas correspondientes y el sitio concreto donde se colocará. Por otra parte, tiene que combinar el resto de los elementos existentes del comedor para que no haya ninguna diferencia.

Una de las formas de espejo que están de moda, son las geométricas, elige los espejos hexagonales o circulares, dale un estilo más moderno a tu comedor.

Por consiguiente, otro espejo que ha ocasionado gran admiración es el boho que está inspirado en distintas culturas, está diseñado en distintos materiales y con pequeños detalles, estos espejos son ideales para darle un toque original a tus ambientes.

Espejos de Comedor
5 (100%) 4 votes

Última actualización el 2018-11-19