Espejos Decorativos

Cómo Hacer que un Espejo se vea Antiguo

Cómo Hacer que un Espejo se vea Antiguo

Para conseguir que un espejo circular, cuadrado o de cualquier forma, adquirido en cualquier tienda, reciba un aspecto envejecido y aportándole un toque vintage, solo hay que eliminar parte de la pintura trasera del cristal y volverá pintarlo.

Cómo hacer un Espejo Antiguo

Lo que conseguimos con esta técnica de envejecido, es que parezca un espejo vintage y deteriorado por el paso de los años.

Necesitarás:

  • Decapante
  • Ácido clorhídrico
  • Guantes
  • Mascarilla
  • Gafas
  • Espátulas
  • Trapos
  • Pintura spray negro satinado

Espejos Envejecidos Artesanalmente

Situaremos nuestro espejo en una superficie plana donde podamos trabajar con comodidad, si podemos sacar el espejo del marco, mejor.

Lo pondremos boca abajo con la parte que no refleja hacia arriba y extenderemos una capa de decapante, lo dejaremos actuar un tiempo, hasta que veamos que empiezan a salir burbujas.

Pasado un tiempo, con un paño retiraremos el sobrante del decapante y parte de la pintura, que el decapante ha diluido.

La parte de la pintura que aún se resiste, la retiraremos con una espátula, pero ojo, con mucho cuidado, sino, rallaremos el cristal.

Ahora ponte la mascarilla porque vamos a usar el ácido clorhídrico. Pondremos el ácido en una botella de spray, y las repartiremos por el espejo de forma aleatoria sin cubrir todo el espejo.

Este ácido dará ese toque envejecido y vintage al espejo.

Cuando veamos que el ácido ha producido el efecto que deseamos, cortamos la reacción aplicando abundante agua al espejo, de esta forma el ácido dejará de hacer su trabajo.

Secamos bien la parte trasera del cristal y aplicamos la capa de pintura en Spray.

De esta forma conseguiremos darle un aspecto totalmente diferente y vintage a nuestro espejo, esta es una técnica que podemos replicar tantas veces queramos o espejos tengamos.

Y como es mejor verlo que leerlo, aquí te dejo un vídeo donde explica como envejecer un espejo para que parezca antiguo:

 


También te puede interesar: Espejos Redondos, Espejos Para Baños, Espejos de Pie

Deja un comentario