Espejos Decorativos

Espejos sol redondos

Espejos sol redondos

En la última década los espejos sol se han convertido en una firma de originalidad para cada hogar. De hecho, muchos decoradores lo consideran como un objeto que no pasa de moda y que tiene gran versatilidad para diferentes estilos.

Cuando se trata de diseño de interiores en el hogar existen dos cosas que resultan verdaderas en todos los casos: Un espejo sin duda alguna siempre hará ver una habitación más grande de lo que realmente es y un espejo con forma de sol hará que ese mismo ambiente se sienta completo y decorado con originalidad.

¿Estás interesado en decorar los espacios de tu hogar con mucho estilo? Entonces considera un espejo de sol de segunda mano para la llenar de vida y luz tu casa.

Espejos sol en dorado y plateado

Como su nombre lo indica, son espejos de forma redondeada que en el borde presentan prolongaciones realizadas con materiales como espejo, metal, plástico o madera que asemejan los rayos del sol y que le dan una apariencia completamente diferente a la que tendría un espejo regular.

Para una mayor relación con el sol, es común que éste tipo de espejos ser realicen en color dorado, independientemente del material empleado en el marco. También pueden encontrarse en plata o plateado, si la decoración invita a emplearlo.

Espejos solo

Pareciera un detalle simple que no generará ningún cambio en la apariencia general de una habitación, pero lo cierto es que los espejos decorativos en forma de sol tienen una belleza única similar a la que tendría una pintura o cuadro, atrayendo la vista de los visitantes y enfocando el punto de concentración en él.

Por supuesto que, sumado a esto, posee los beneficios regulares de un espejo normal como dar una apariencia de mayor tamaño en el ambiente y mayor iluminación en toda la sala gracias al reflejo de los rayos del sol o de las lámparas de manera uniforme por todo el espacio.

Tipos de espejo de sol decorativo

Los puedes encontrar de diferentes tamaños y formas, todas ellas simulando una representación gráfica del sol y sus rayos. Sin embargo, y como podrás imaginar, estas representaciones pueden variar muchas unas de otras, en especial dependiendo del material con el que el artista haya decidido realizar los rayos.

Espejos tipo sol de vidrio 

En estos modelos los rayos que crean la forma final están fabricados de pedazos de vidrio que puede ser transparente o de colores muy llamativos, o incluso en muchas ocasiones de pedazos más pequeños e irregulares de espejo reflector.

Estos modelos son muy llamativos porque los vidrios o espejos en los bordes están colocados en ángulos diferentes que reflejan las luces hacia todos los rincones de la casa, dando una verdadera sensación de que hay un sol irradiando luz dentro de tu hogar.

Espejos en forma de sol con bordes de metal o madera

Sus bordes están hechos con metales opacos como acero, latón o aluminio que están pintados de color cobre, plateado o dorado, o bien de madera brillante.

Estos espejos tipo sol no reflejan con gran potencia la luz que incide sobre ellos, enfocándose en el espejo central y creando un efecto de absorción de luz. Son ideales para lugares pequeños, pasillos o baños ya que no necesitan mucha luz para lucir bien y siempre crearán un estilo más conservador y antiguo.

Quizás te interesen otros espejos decorativos:

5/5 (1 Review)