Espejos Decorativos

Como limpiar espejos

Como limpiar espejos

Los espejos al ser tan relucientes, cualquier mancha que estos contengan, se notan demasiado. Por ello te vamos a contar un truco de como limpiar los espejos.

Existen muchos productos para limpiar cristales y vidrios, pero el mejor por excelencia y más barato, es el Vinagre.

Hay tanto usos para el vinagre que la lista sería interminable, pero para los cristales tiene dos propiedades fundamentales: Repele el polvo y da brillo.

Súper Limpiacristales

Para la limpieza de vidrios usaremos dos partes de agua por una de vinagre (por ejemplo, puedes usar dos vasos de agua y uno de vinagre) las cantidades depende de la cantidad de espejos que vayas a limpiar o de los grandes que sean los espejos.

Pero este súper limpiacristales no solo es para espejos, también sirve para limpiar ventanas, vidrios, cristales en general.

Usaremos un paño microfibra. Este tipo de paño no deja residuos, porque de nada sirve limpiar cristales si los dejamos pero que estaban, por usar un paño que suelta sus fibras.

limpia cristales

Empapamos el paño en el limpiacristales casero y a continuación escurrimos el exceso que pueda tener ¡Vamos a limpiar un cristal, no apagar un incendio!  Y lo pasamos por el cristal.

Si el espejo es el del baño, posiblemente contenga restos de jabón de manos, dentífrico… En este caso antes de aplicar el limpiacristales casero, pasaremos una esponja con agua para eliminar primero estos residuos.

Si los residuos se resisten a desaparecer, usaremos un poco de jabón.

Una vez aplicado el agua con vinagre, y estando el espejo o cristal aun húmedo, haremos una bola con unas hojas de periódico y quitaremos el exceso de agua y vinagre con el papel.

limpiar cristales

Este truco de usar el papel de periódico, es muy usado por profesionales de la limpieza. Algunos inexpertos argumentan que pueden rayar la superficie del cristal, pero esto es de sentido común, no creo que vayas a pasar el papel con la fuerza de un huracán por el espejo.

Por lo que ya sabes, cuando tengas que limpiar los espejos de casa, las ventanas, o cualquier vidrio, puedes usar este súper limpia cristales.


También pude interesarte: Como Se Hace un Espejo

Deja un comentario