Espejos Decorativos

Espejos envejecidos

Espejos envejecidos

Los espejos envejecidos decorativos desde hace un tiempo se han vuelto muy comunes en las decoraciones de distintas casas ya sean grandes o pequeñas, modernas o antiguas, el toque decorativo que da es increíble y diferente a los que estamos acostumbrados a observar, si quieres más sobre el tema porque deseas agregar uno a tu hogar has llegado al sitio indicado.

¿Dónde usar espejos decorativos envejecidos y que no se vea mal?

Pues mira, en algunas ocasiones al principio los clientes tienen un poco de miedo a usar esta moda vintage en el hogar porque creen que quizás el espacio no se vea bien o no sea del agrado de los invitados, pero su parecer cambia cuando se termina la decoración y pues se puede usar en cualquier lugar de la casa.

En el baño puedes colocar un espejo mural envejecido al lado de una bañera blanca moderna y en el techo una hermosa lámpara colgante dorada con también otros accesorios que de seguro harán que este espacio sea tu favorito al igual que el de los invitados. ¿Qué te parece? a mi esta idea me fascina, no dejo de pensarla.

Otra idea es colocar uno de impresión amarmolado en la sala o salón a lo largo de una pared que le dará un tipo de estilo actual al igual que resaltará las dimensiones de este lugar, he visto muchas decoraciones de este tipo y todas me han dejado impresionada, por eso no puedo dejar de comentarlo.

También son ideales para separar espacios o secciones de la casa, así como la cocina del salón u otro, manteniendo la privacidad, pero con un diseño elegante y bonito. ¿Te gusta?

¿Cómo envejecer un espejo que tengo en casa?

Es algo que al principio de enterarme de esta tendencia me pregunté y si tú te has hecho la misma pregunta yo te la respondo, necesitamos los siguientes materiales:

  • Espejo.
  • Toallas viejas para proteger el espejo.
  • Lentes de seguridad.
  • Guantes de goma gruesos.
  • Una botella de agua limpia.
  • Espátula de plástico.
  • Ácido clorhídrico en spray.
  • Material decapante para eliminar la pintura. 
  • Mascarilla para la boca y nariz. 
  • Pintura en spray negra satinada.

Después de que encuentres todos los materiales que servirán para realizar este efecto envejecido debes de seguir estos pasos:

  1. Coloca el espejo boca abajo sobre las toallas para que no sufra ningún accidente. 
  2. Con los guantes de goma puestos aplica una capa gruesa de decapante sobre el espejo y déjalo actuar por un tiempo, mayormente el envase te indicará cuánto exactamente. Lee las instrucciones.
  3. Usando un trapo limpia el decapante del espejo y la pintura que se ha levantado que se encuentra en la parte trasera del espejo. Si hay restos de pinturas difíciles de sacar, utiliza la espátula para eso con mucho cuidado y limpias finalmente con un paño húmedo.
  4. Ahora con los lentes protectores y la máscara puesta procedes a usar el ácido clorhídrico con mucho cuidado para ir creando el efecto envejecido y también le colocas agua para luego limpiarlo con una toalla y así luego tapas taparas los huecos efectos de la corrosión con la pintura negra en spray.

¡LISTO! Ya tienes un nuevo espejo envejecido en casa, aunque suene extraño. ¿Qué esperas? ve por esos materiales y pon a prueba tus habilidades decorativas al estilo vintage.

Más espejos con los que decorar: