Espejos Decorativos

Como decorar un dormitorio juvenil paso a paso

Como decorar un dormitorio juvenil paso a paso

adolescente en su habitación

Hasta hace muy poco tu hijo era feliz en su habitación (y tu feliz de que él lo fuese) pero ha crecido y ya no le hace tanta gracia tener una habitación con colores pastel, cenefa con muñequitos y una lámpara en el techo con forma de avión.

En ocasiones no prestamos la debida atención a un espacio tan importante en la vida de nuestros hijos como es el dormitorio. No tenemos que olvidar que es la zona donde pasan estudiando largos periodos de tiempo y es necesario que estén lo más confortables posibles.

Por ello en este post trataremos con especial cuidado todos los aspectos que debe tener una habitación juvenil

Cómo pintar una habitación juvenil

El color de las paredes de un dormitorio juvenil juega un papel fundamental y no solo en la decoración. ¿Habéis oído hablar de la psicología del color? Elegir el color idóneo puede marcar la diferencia entre sentirse a gusto, confortable o totalmente lo contrario. Incluso elegir bien el color de las paredes puede hacernos ser más productivos y que las horas de estudio que dediquen nuestros hijos, sean de provecho.

colores para dormitorios

El azul es el color de la felicidad y la armonía, es un color que nos da sensación de libertad al asociarlo al cielo y al mar. Usar siempre tonos de azul claros.

El verde es el color de la naturaleza. Es un color muy usado en los dormitorios porque nos permite descansar y sentir paz. Una vez más, en tonos claros.

pintar una habitacion juvenil
color de pared dormitorio juvenil

El color blanco (que es la ausencia de color) es un color neutro, pero da muchísimo juego, en combinación con la decoración restante (cama, cuadros, escritorio) quedará muy bien.

El color lavanda es un color muy dulce, espiritual y armonioso. Es un color que da luminosidad y es, también, relajante.

quecolor elegir para un dormitorio juvenil

Vinilos para la pared

También hay que pensar que va a ser la habitación de un adolescente, y que la psicología del color le va a dar un poco igual y que seguramente querrá colores más llamativos. Lo que te recomiendo es poner vinilos en las paredes del dormitorio.

Los vinilos son unas “pegatinas” que se ponen en la pared. En el mercado existen diferentes diseños: un mapamundi, un dibujo de una guitarra eléctrica, frases poéticas… Están muy de moda entre los adolescentes y no tan adolescentes. Conseguirás una decoración extra y harás más atractiva la habitación.

Muebles para un dormitorio juvenil

Un dormitorio es inconcebible sin una cama. El primer elemento que buscaremos será una cama moderna. Sinceramente yo no me centraría mucho en la base. Me explico: Comprar una cama pesada de madera con cajones y escritorio a juego… Mm eso pasó de moda.

Céntrate en una base básica de Ikea, simplemente para poner el colchón. La decoración la conseguirás con un bonito edredón y unos cojines decorativos. Si quieres que la cama tenga cabezal, puedes comprar uno aparte.

Una mesita de noche moderna considero que es muy necesaria, para dejar el teléfono, un vaso de agua, un buen libro… No pude faltar en ninguna habitación de un adolescente.

El escritorio es una parte fundamental en el dormitorio de un joven estudiante. Es necesario que cumpla con las exigencias y que se adapte perfectamente al uso que le vamos a dar. No solo pondremos sobre el un ordenador.

Necesitamos que sea espacioso para poder estudiar con comodidad, poder tener todos los libros necesarios al alcance y disponer también de espacio para una lámpara de escritorio.

Un accesorio más que debería haber en un dormitorio (sobre todo si es pequeño) es un espejo decorativo, aparte del uso lógico que se le va a dar, ya que, a estas edades los adolescentes empiezan a darle una mayor importancia a la apariencia, también aporta luminosidad y amplitud a dormitorios pequeños.

Una iluminación perfecta

La iluminación en una habitación para un joven es importante. Vuelvo a recordar que estudiará en ella. Lo idóneo sería una iluminación con luz neutra (ni muy cálida ni muy fría) en LED.

En la lámpara de techo, puesto que es la principal pondría una buena iluminación. En el escritorio pondría una lámpara con una luz un poco más cálida para estudiar mejor. Y por supuesto una lámpara de mesita para poder leer.

Almacenaje en una habitación juvenil moderna

¿Y dónde ponemos la ropa, libros y todas las cosas que tiene nuestro hijo? El almacenaje lo dividiremos en dos: a la vista y escondido.

A la vista, como su nombre indica, serán los objetos que podemos almacenar a la vista. Yo uso estanterías, muchas estanterías. Decoran y almacenan a la vez. Es un dos en uno. Y el resto al armario.

A continuación, te dejo unos accesorios decorativos para darle el toque final a la habitación moderna juvenil que estas construyendo

Como decorar un dormitorio juvenil paso a paso
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario