Espejos Decorativos

Como colgar un espejo o un cuadro de la pared

Colgar un espejo decorativo o un cuadro de la pared no es una tarea difícil, de hecho es mas fácil de lo que piensas y cualquiera puede hacerlo. Sigue estos sencillos consejos y acertarás a la primera.

espejos decorativos

Donde colgar un espejo o cuadro

En España, por norma general, las paredes que tenemos son de ladrillo. Actualmente en obras más modernas se utiliza Cartón yeso, comúnmente llamado “Pladur” este es el nombre comercial de una marca.

¿Porque hago referencia a estas dos modalidades? Porque son las más extendidas y usadas en las obras y reformas, por lo que seguro contaremos con una de estas dos opciones en casa.

Sabiendo lo anterior ya podemos continuar nuestra tarea de colgar un espejo en la pared.

Colgar cuadro de una pared de ladrillos

Si contamos con una pared de ladrillos, para colgar el espejo o cuadro necesitaremos las siguientes herramientas:

Un Taladro para hacer el agujero

Taladro Atornillador 21V, TEENO 41Pcs Kit Destornillador Eléctrico (2 Baterías de Litio...
Taladro Atornillador 21V, TEENO 41Pcs Kit Destornillador Eléctrico (2 Baterías de Litio…
  • Taladro sin cuerda Componente del paquete: 1 * taladro sin cable + 1 * Caso plástico + 1 * Guantes profesionales + + 35 * Accesorios + 1 * Universal Head + 1 *…
  • Tipo de fuente de alimentación: Batería
  • Batería: 2 baterías de iones de litio 21V
  • Tipo del tirador: 10m m Automático

Última actualización el 2024-05-21. En calidad de Afiliado de Amazon, esta web obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

  

Un martillo para introducir el taco en la pared

Rebajas
STANLEY STHT0-54158 - Martillo 160g, 20mm
STANLEY STHT0-54158 – Martillo 160g, 20mm
  • Con diseño funcional
  • Marca: Stanley
  • Apropiado para clavar
  • Cabezal con dos funciones

Última actualización el 2024-05-21. En calidad de Afiliado de Amazon, esta web obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

 

Unos Tacos de la misma medida que la broca del taladro

Rebajas
fischer - Caja de tacos para pared SX/UX para colgar tv pared, 290 unidades
fischer – Caja de tacos para pared SX/UX para colgar tv pared, 290 unidades
  • Principales ventajas: el taco fischer SX se puede utilizar con una amplia gama de tornillos, especialmente indicado para tornillos rosca aglomerado, posee anti-giro…
  • Modo de empleo: taco para montaje rasante y a través, tornillo rosca madera y aglomerado; longitud tornillo = longitud taco + espesor objeto + diámetro tornillo;…
  • Aplicación: taco universal para todas las superficies: hormigón macizo y hueco, ladrillo macizo y hueco e incluso placas de pladur o cartón-yeso; ideal para…
  • Tecnología: taco fischer con resistencia térmica de – 40 °C a + 80 °C, con bloqueo de penetración a golpes que evita expansión prematura del taco al…
  • Contenido: caja de tacos SX/UX surtida mediana con 290 uds para anclaje a pared con tornillos, cuello libre de expansión evita daños en paredes con azulejos y…

Última actualización el 2024-05-16. En calidad de Afiliado de Amazon, esta web obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

 

Y unas hembrillas y cáncamos

Hembrillas abiertas y cáncamos, set de 160 piezas, distintos tamaños
Hembrillas abiertas y cáncamos, set de 160 piezas, distintos tamaños
  • Set de 160 hembrillas abiertas y cáncamos
  • Distintos tamaños y resistencias
  • Con plano sinóptico
  • En una caja organizadora práctica con colgador

Última actualización el 2024-05-21. En calidad de Afiliado de Amazon, esta web obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

 

Y por supuesto el cuadro o espejo que queramos colgar.

Observaremos el lugar donde queremos posicionar el espejo y nos aseguramos que por dentro de la pared no pasa ningún cable o tubería que podamos romper al taladrar.

¿Cómo se comprueba? Podemos observar la pared visualmente e identificar si cerca hay algún interruptor y por ende cables que puedan pasar por la pared, pero lo mejor será hacernos con un detector que nos muestra si pasan cables o incluso si hay madera. Además, suelen tener un nivel láser incorporado que nos será de utilidad.

Una vez aclarado el punto anterior, procederemos a identificar el punto exacto donde queremos situar el cuadro en la pared y marcamos con un lápiz.

A continuación, introduciremos la broca para pared en el taladro (La broca del taladro debe ser de la misma medida que los tacos que introduciremos e la pared) y realizamos el agujero.

Un truco para no pasarnos a la hora de hacer el agujero es medir el taco y marcarlo en el talado con un poco de cinta, como en la imagen, así una vez que la broca se ha introducido hasta la medida, podremos parar.

Colgar espejo o cuadro de la pared

Después de hacer el agujero en la pared introducimos el taco y nos ayudamos de un martillo si vemos que nos cuesta ponerlo.

Atornillamos en el taco la hembrilla y en el marco del espejo o cuadro el cáncamo cerrado y listo para colgar el cuadro o el espejo deseado.

Colgar cuadro o espejo de una pared de Cartón yeso (Pladur) Como colgar un espejo en pared de Pladur

En este caso, cabe destacar que el peso que pueden soportar es bastante más limitado que una pared tradicional de ladrillos.

Por ello deberemos elegir cuadro o espejo un poco más livianos.

Para explicarte como se cuelga un espejo en una pared de yeso te dejo este vídeo.

Fischer 40 tacos GK con tornillos específicos para paneles de yeso, incluye accesorio de...
Fischer 40 tacos GK con tornillos específicos para paneles de yeso, incluye accesorio de…
  • Fischer GK es la espiga para aplicaciones en placas de yeso sin el uso de taladro
  • Incluye accesorio de montaje para destornillador: se aplica a la clavija para perforar el yeso y al mismo tiempo aplicar la fijación
  • Sencillo: completo con el accesorio de montaje que permite la instalación muy rápida y sin necesidad de herramientas adicionales
  • La longitud reducida de la fijación da como resultado una reducción del espacio necesario en la parte posterior del panel; se puede utilizar cuando no se conoce el…
  • Longitud de la clavija: 22 mm; Grosor máximo fijable: 13 mm; Longitud del tornillo: 35 mm

Última actualización el 2024-05-21. En calidad de Afiliado de Amazon, esta web obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Como colgar un espejo o cuadro sin agujerear la pared

Si no queremos hacer agujeros en la pared porque estamos en una casa de alquiler o porque simplemente nos gusta cambiar la decoración de casa muy a menudo, una opción es usar unas tiras adhesivas, que además al querer retirarlas de la pared no dejan residuos.

Se tratan de unas tiras adhesivas con velcro que deberemos situar tanto en la pared como en el espejo o cuadro a colocar en la pared. Des esta forma podremos colgar un espejo sin agujerear la pared.

Como colgar un espejo sin marco

Colgar un espejo sin marco es una tarea difícil puesto que ¿Dónde lo enganchamos?

La solución es usar Patex No Más Clavos o un producto similar. Yo recomiendo este porque lo he usado, y puedo decir que aguanta como un campeón. Yo lo usé en el baño de casa, donde además contamos con la humedad. Y puedo decir que aguanta.

3M Command 17202 - Bandas adhesivas para colgar en la pared, 4 pares, color blanco
3M Command 17202 – Bandas adhesivas para colgar en la pared, 4 pares, color blanco
  • Sostenga firmemente sobre una variedad de superficies incluyendo madera, azulejo, metal y superficies pintadas
  • Retire y limpia rápidamente sin dejar agujeros, marcas, manchas o residuos pegajosos
  • Cada banda adhesiva puede sostener hasta 1.8 kg
  • Se aplica rápidamente y es fácil de aplicar

Última actualización el 2024-05-16. En calidad de Afiliado de Amazon, esta web obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Como colgar un espejo con cadena

Hace un tiempo estaba de moda poner foto en la pared colgado de una cadena.

Podemos usar la misma forma, pero para colgar espejos o cuadros desde el techo ¿Cómo? Muy sencillo.

Usaremos de nuevo el taladro siguiendo los pasos descritos anteriormente, únicamente que en vez de hacer los agujeros en la pared los haremos del techo. Una vez hechos pondremos el taco seguido del tornillo y de este colgaremos la cadena, que recomiendo que sea de acero.

Fácil y sencillo.

Seguro que existen miles de formas más de colocar un espejo en la pared, imaginación al poder.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Te Puede Interesar

Comprar-luces-para-espejo

Luces para espejos de maquillaje

Comparativa de Luces para Espejos de Maquillaje y Camerino ¿Quieres transformar tu espejo de tocador en uno con luces? Hoy te traigo esta guía y

espejo chende 2018

Espejo Hollywood Chende de Maquillaje

Espejo Hollywood Chende de Maquillaje Un espejo con estilo Hollywoodiense, iluminado con bombillas LED y prefecto para el maquillaje. Espejo Con Luz Estilo Camerino o

Espejos para puertas y armarios

Espejos para puertas

¿No tienes más espacio? Un espejo para la puerta es la solución Si no dispones de espacio suficiente para colocar uno, este espejo de puerta

espejo para dentro de la ducha

Comprar espejo de ducha

Espejos de Ducha, Guía de compra Un espejo de ducha ¿para qué sirve? ¿Quieres comprar un espejo de ducha? Te diré tres de sus principales

Contenido

2 comentarios en «Como Colgar un Espejo o un Cuadro de La Pared»

Deja un comentario