Espejos Decorativos

Espejos de mimbre

Espejos de Mimbre

Original, cálido y natural, un espejo de mimbre artesanal para la decorar ese rincón de tu hogar

La originalidad a la hora de decorar un hogar, es algo fundamental. Buscar diferentes materiales, encontrar nuevos usos a objetos y accesorios cotidianos, y rediseñar las líneas de la decoración es algo imprescindible para triunfar en el diseño de interiores.

Los espejos de mimbre vienen a responder a ese concepto de rediseño, usar un material tan artesanal y natural como es el mimbre que nos recuerda a las cestas de antaño que usaban nuestras abuelas para guardar ropa o como cuna improvisada para los más pequeños, que tiempo después resurgió como moda.

Espejos con marcos de mimbre

La artesanía es inherente al ser humano, desde la antigüedad con nuestras propias manos hemos ido adaptando los materiales naturales que encontramos en la naturaleza a nuestras necesidades.

Los espejos con marcos de mimbre vienen a fusionar dos conceptos básicos como es la “tecnología” que encontramos en un cristal capaz de reflejar, con la “tradición” del uso del mimbre. Una unión de la cual nace un accesorio que es capaz de combinar con diferentes estilos decorativos.

Dentro de sí, este espejo de mimbre es capaz de armonizar con espacios totalmente modernos, dando un toque personal y de color; mimbre en color blanco, marrón o natural, entre otros tonos disponibles.

En espacios más rústicos no desentona, el mimbre se mimetiza con el entorno convirtiéndose en un objeto del conjunto de la decoración, no en un accesorio sacado de otro tiempo que poco o nada tiene que ver ahí.

En un estilo minimalista, la simpleza del mimbre y el cristal transmiten una decoración de nuevo simple y a la vez decoradora, pudiéndole dar más protagonismo colgando de una pared un espejo de mimbre, pero más grande y talvez con forma redondeada, un espejo redondo de mimbre.

espejo de mimbre

Donde colocar un espejo de mimbre

Cualquier zona de casa es apta para colocar un espejo decorativo, pero en el caso de los de mimbre, pude que zonas con humedad como lo es el baño, no es recomendable puesto que al ser un material natural (hablamos de los espejos de mimbre que no están tratados con pintura o barnices) al contacto con la humedad puede perder ese color natural tan bonito.

El recibidor de casa es un espacio idóneo para colocar un espejo de mimbre de pie, es un espejo rectangular alargado que se coloca directamente en el suelo, con medidas de cuerpo entero, acompañado de una alfombra de pelo largo en un tono que haga resaltar el espejo. Como pequeño tip te diré que si colocas una silla o butaca tendrás un recibidor 10.

Para el salón de casa suelo recomendar dos opciones según el tamaño del comedor:

Para un comedor pequeño recomiendo colocar un espejo rectangular grande (de mimbre en este caso) pues al tener mucha más área de reflejo con seguiremos que la sensación de amplitud aumente, y si conseguimos posicionarlo enfrente de una ventana, aparte de reflejar el jardín o el exterior, también aumentaremos la luminosidad. ¡Todo ventajas!

Y para un salón que no tenga problemas de espacio recomiendo colocar un conjunto de espejos de mimbre, en forma de mural. Utilizo espejos pequeños con varias formas: de sol, estrella, flor, hexagonal… para crear un collage de espejo espectacular.

Ya sabes que esto es simplemente mi recomendación para que tomes ideas para decorar tu misma a tu gusto, recuerda que esto no es una receta de un postre donde hay que seguir las instrucciones al pie de la letra, aquí puedes improvisar, ahí está el truco.

Para los pasillos también utiliza la técnica de espejos pequeños de mimbre con diversas formas, pero no agrupados en un mismo lugar, los posiciono a lo largo del pasillo, y dependiendo del pasillo, no más de 3. No queremos recargar el ambiente.

En cuanto al dormitorio, posiblemente es una de esas zonas donde más sentido tiene poner un espejo de mimbre en color natural. Dejando de un lado la decoración (solo un instante) una habitación es para relajarse, y siempre recomiendan que sea un lugar agradable, pintado con tonos claros y cálidos. Precisamente un espejo de mimbre nos aporta el color natural, por lo que tenemos un dos en uno, diseño y funcionalidad.

conjunto de espejos de mimbre, con forma de sol, estrella y redondos

Espejos de metal y mimbre

Oh! No se me podían olvidar esta combinación, a este matrimonio formado por el cristal y el mimbre le sumamos la tradición de la forja para crear un espejo, que más que espejo es una obra de arte.

Los espejos con marcos de metal y mimbre combinan los suelo usar únicamente para dos estilos: el moderno y el rustico.

No me cansaré jamás de unir el azúcar y la sal, en un espacio moderno introducir una pieza con el diseño de la forja y el mimbre fusionados en uno solo, para mí se convierte en el broche final en un diseño de interiores.

Rompes con la continuidad de la modernidad con un objeto que lejos de desentonar, da vida, color, esencia y personalidad al conjunto.

En la zona contraria al estilo moderno, nos encontramos con lo rustico. En la decoración rustica es más fácil colocar productos vintage o envejecidos, y mucho más difícil poner un espejo moderno.

Un espejo de forja con mimbre casa muy bien en estos términos, no tenemos de qué preocuparnos.

espejos de esparto y mimbre
Espejos de mimbre
4.8 (95%) 4 votes

Última actualización el 2019-03-12